Mustang Max® es un insecticida a base de zeta-cipermetrina. Es el resultado de una intensa selección de los cuatro isómeros más eficientes y activos de la cipermetrina, lo que deriva en un producto altamente efectivo para el control de una amplia gama de plagas con una fuerte acción de choque, empezando a controlar momentos después de su aplicación y con una menor cantidad de ingrediente activo aplicado al medio ambiente (2-3 veces menos cantidad que cipermetrina).
Mustang Max® es la mejor respuesta para un rápido y efectivo control de plagas ya que tiene una fuerte acción de derribe contra larvas de lepidópteros, adultos de diabrótica, langosta, picudos y trips.
Mustang Max® pertenece al grupo químico de los piretroides (GRUPO IRAC 3A); actúa por contacto e ingestión. La zeta-cipermetrina afecta el equilibrio de los iones de sodio y potasio negativamente, alargando los impulsos en la membrana de las células, causando repetidas descargas en los nervios de los insectos, lo que provoca parálisis y muerte.